miércoles, 31 de octubre de 2007

Vocación.

TRABAJO (14)
Significado.

14.1) Define qué es la vocación.

Significa "llamado"
Se refiere a que cuando Dios te creó, también te pensó y te llamó a un estado y condición de vida específicos, a un estilo de vida concreto.

Clases de vocación.


14.2) Explica los tres estilos de vida o vocaciones.
a) Vocación al matrimonio: Esta vocación o llamado de Dios a vivir en este estado de vida concreto y a realizarnos en el amor, tiene una peculiaridad: Dios nos pensó desde siempre para prepararnos lo mejor posible y entregar todo lo que somos, de manera muy especial, a una familia concreta, a mi familia (mi esposa o esposo y mis hijos), para hacerlos felices y plenos. Y así, ser yo el hombre o la mujer más feliz.
b) Vocación a la consagración de la vida a Dios: Esta vocación, que también es un llamado concreto a realizarnos en el amor, tiene una grandeza muy especial: en vez de entregar todo lo que somos a una familia en especial, lo haremos a toda la gente que nos rodea, a todo el mundo; viviremos para ayudar a todos a ser felices y así ser plenamente feliz. Implica tener un corazón y una capacidad de amar enorme, así como lograr una plenitud y una recompensa en el Cielo también, enorme. Aquí entrarían los sacerdotes, las religiosas, los religiosos, los laicos consagrados o consagradas, entre otros.
c) Los solteros: Existe un estilo de vocación del que no se habla mucho, pero al cual la Santa Madre Iglesia nunca ha dejado de lado, y que puede ser igual de fructífera que la consagración: nos referimos a los solteros. Es en este campo, en donde hemos encontrado muchas veces muestras de amor universal a toda la gente y de ayuda a los demás, de tal manera que se asemejan a esa entrega de los consagrados a los demás. Tal vez, en algunos casos ni siquiera lo sepan, pero como Dios también los hizo para ser plenos en el amor, se ven por fuerza amando a los demás y buscando su bien, lo que los hace plenamente felices.Por supuesto, al igual que los casados y los consagrados, si no se realizan en el amor y en la entrega a los demás (para eso fuimos hechos), entonces nos encontraremos con solteros tristes, con casados tristes, con consagrados tristes.

14.3) Descargar el PowerPoint “Tengo un sueño” de Martin Luther King y escribe en le Blog tu comentario:
Muy bonito el power point

14.4) Para descubrir tu vocación puedes consultar (opcional):

14.5) Si tienes curiosidad por conocer a los jesuitas, o has sentido alguna vez deseos de ser compañero de Jesús (jesuita), te invito a leer despacio la siguiente web. En ella encontrarás dos videos muy lindos hechos por jóvenes jesuitas del Perú:

No hay comentarios: